26 junio 2022

Por Misael Olmedo Sifuentes

El nivel de estiaje que enfrenta el río Cazones está alarmando y complicando la captación del líquido en la bocatoma de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que con apoyo de elementos del Ejército Mexicano están ampliando un muro para lograr mayor retención.

El tema es preocupante porque en los últimos días se registró un nuevo nivel bajo del caudal del río que pasó de 75 a 45 centímetros, generando complicaciones para captar el agua que se requiere en Poza Rica y municipios vecinos.

Actualmente son trabajadores de la CAEV y al menos 9 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) realizan las acciones para colocar costaleras que sirvan para una represa en la que se pueda retener más líquido.

Aunque de manera general diversos sectores de Poza Rica enfrentan escasez en el abastecimiento de agua se preve que las siguientes semanas el desabasto sea mayor.

Autoridades mantienen el exhorto para no desperdicia el agua que llega a sus hogares y negocios, mientras que se realizan las gestiones para que el gobierno del estado apoye con el programa emergente para la distribución con pipas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: