25 junio 2022



Hasta el mes de junio, los propietarios podrán obtener placas con un solo pago, sin multas ni recargos.

Álamo, Ver.- A dos meses y días para que concluya el programa de regularización de motocicletas, la oficina de Hacienda del Estado advirtió a los propietarios de este tipo de unidades que a partir del mes de julio el cobro por emplacamiento incluirá adeudos, multas y recargos.

El jefe de la dependencia, Rafael Pérez Pérez, dijo que el plazo está a punto de vencerse, el 30 de junio, por lo que recordó que la adquisición de placas es muy importante para estar al día con el ente fiscal.

“Para quienes tienen motocicletas, con el programa tienen un descuento, sólo se pagan mil 173 pesos sin importar la fecha de factura, aunque nunca hayan emplacado”, sostuvo.

Explicó que es un programa de regularización, por eso el gobierno estatal está dando facilidades. “Los interesados pueden pagar en la oficina con tarjeta de crédito o de débito, sin tener que ir a alguna sucursal bancaria”, puntualizó.

Y, subrayó: “El programa se vence en junio y ya no se extenderá más. A partir de julio, de manera automática, el sistema arrojará los adeudos anteriores, si es que alguien acude… y actualmente es un solo pago de acuerdo con el Decreto del 30 de diciembre”.

Reveló que meses atrás la respuesta era menor, pues en promedio se entregaban cuarenta placas o menos por mes; actualmente, con el plazo por agotarse, mensualmente acuden hasta cien o 120 dueños de motocicletas para regularizarlas, dijo.

“Anteriormente había que traer la unidad para tomarle foto, con el programa ya no, sólo tienen que traer los documentos y la placa se les entrega, es decir ya no es necesario que presenten la unidad para emplacarla”, destacó.

Por otro lado, respecto al programa de canje de placas, mencionó que el pago se realizará hasta el mes junio, pero el cambio se podrá realizar hasta diciembre en las oficinas de Hacienda, anotó.

Señaló que la respuesta ha sido buena, pero no como se esperaba, pues en promedio se emiten hasta 30 canjes diarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: