25 junio 2022

Por Misael Olmedo Sifuentes

Integrantes del cabildo de Poza Rica rechazaron, por votación de mayoría, la realización de una consulta pública sobre servicio de parquímetros prestado por el Ayuntamiento a través de la empresa Sistemas de Monitoreo Vial S.A. de C.V., así como de la necesidad de contar con este servicio y las condiciones en que debería operar.

Tras una acalorada discusión por más de dos horas y con la participación de cinco ciudadanos en la segunda sesión de cabildo abierto se rechazó por mayoría la realización de la consulta pública.

Con la ausencia de la sindico, Lizeth Guerra Mendez, hubo seis votos en contra de la consulta, cinco a favor y dos abstenciones.

Los ciudadanos que participaron en su mayoría coincidieron en que la empresa SM Vial ha brindado un mal servicio, con abusos, sin entregar comprobante fiscales ni modernizar los equipos; aunque consideraron es necesario mantener los parquímetros para evitar el acaparar los espacios públicos como antes sucedía.

Los ciudadanos atestiguaron la discusión entre los ediles de Poza Rica que se la pasaron señalandose entre unos y otros; se acusaron de no respetar comisiones y hasta de incapacidad para presentar puntos de acuerdo bien sustentados.

Se subrayó que la concesión de parquímetros con la empresa SM Vial concluirá en el 2023 pues no fue ampliada y actualmente solamente funcionan 746 aparatos de más de 900 instalados en la ciudad.

Cabe destacar que es la tercera ocasión en menos de un mes en el que el tema de parquímetros es discutido en Poza Rica.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: