26 abril 2024



Tecolutla. Ver.- La jurisdicción sanitaria número IV con sede en Martínez de la Torre, brindó capacitación al personal del DIF Municipal y el ayuntamiento sobre las medidas de cómo evitar el paludismo, las principales especies del parásito, las formas de contagio y la sintomatología que provoca, con el propósito de implementar acciones en conjunto con la ciudadanía en general de la cabecera municipal y las comunidades.



La alcaldesa Profesora Gaby Valdez Santes y el presidente del DIF municipal Ing. Wenceslao Santiago Castro coinciden en reconocer el apoyo incondicional de la jurisdicción además reafirma el compromiso para mejorar las condiciones y calidad de vida de las familias, escuchando y atendiendo las solicitudes ciudadanas.

Wenceslao Santiago Castro exhorta a la población para que la ciudadanía colabore con dos puntos, primero con estar informados sobre los síntomas y consecuencias del paludismo, y segundo, los esfuerzos que debemos hacer como sociedad en la temporada de mayor riesgo para estar atentos con acciones directas como evitar la acumulación de agua en nuestro entorno, en llantas, charcos o contenedores ya que es fuente de propagación de los mosquitos.

Personal de la jurisdicción sanitaria indicaron que el paludismo es una infección provocada por un parásito que se transmite a través de la picadura de un mosquito de tipo Anopheles, sus síntomas comienzan a manifestarse a partir del sexto u octavo día. Los síntomas má importantes de esta enfermedad son la fiebre alta de hasta 39 grados, sudoración excesiva, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas y vómito, destacaron que es importante recibir atención médica inmediatamente, pues de no hacerlo pondría su vida en riesgo, ya que la enfermedad causa hemorragia del sistema nervioso central.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo