19 mayo 2022


A través de un comunicado público la asociación “Antorcha Campesina” anunció el deslinde de quienes eran sus dirigentes y coordinadores en la zona norte: Concepción Iturbide Santiago, Diego Muñoz Iturbide y Mónica Guadalupe Ortíz Blanco por presunto mal manejos de recursos e imagen de la organización.

La oficina de prensa de Antorcha Campesina manifestó que los señalados ya no pertenecen a las filas de la organización ni tienen representación alguna de ésta en el municipio de Tuxpan, en donde venían desempeñándose como responsables
del trabajo antorchista.



Destaca que las tres personas fueron dadas de baja del Movimiento Antorchista debido a que su conducta personal y su actitud como dirigentes violentaron las normas de la organización y causaron daños a la imagen y al desarrollo del trabajo que Antorcha ha venido encabezando por muchos años en la región, como lo demostró una investigación seria y profunda realizada por el Comité Estatal antorchista.

Afirman que estas conductas que para nada corresponden al actuar de la inmensa mayoría de los antorchistas y que, por tanto, no pueden tolerarse ni pasar desapercibidas.

En el comunicado reiteran a los miembros de nuestra organización en los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Papantla, Tihuatlán y otros más de la región, que el Movimiento Antorchista continuará dando seguimiento y atendiendo los problemas de los grupos antorchistas, para encontrar vías de solución colectivas.

Los tres ahora desconocidos por el movimiento antorchista encabezaron en diferentes ocasiones movimientos de protesta en la región para exigir mejorar las condiciones de las colonias que se tienen en esta zona.

Trascendieron que se detectaron presuntas irregularidades en el manejo de recursos y manejo de la imagen de la asociación.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: