19 mayo 2022



Por Misael Olmedo Sifuentes

Mientras se plantea que después del periodo vacacional de Semana Santa se retomen al cien por ciento clases presenciales en escuelas veracruzanas el profesor e investigador Israel Téllez Silva destaca la importancia de mantener espacios bien ventilados para disminuir riesgos de contagios, sobre todo ante las variantes del COVID-19.

Destacó que el rociar líquido sanitizante o desinfectante no es un método eficaz para evitar el contagio de COVID-19, pero tampoco provocará ningún daño.

“Es importante estar conscientes de que se nos viene esta nueva ola con la variante ba.2 que ya no es como el Ómicron con el que lidiamos y que ya no es como para utilizar cualquier tipo de protección respiratoria”, expresó.

En ese sentido explicó que se debe analizar el tipo de reunión y su cantidad de asistentes para elegir el mejor equipo de protección con cubrebocas, mascarilla o respirador.

El profesor del Conalep ha sido reconocido a nivel nacional por impulsar proyectos tecnológicos y sus investigaciones para disminuir riesgos de propagación del coronavirus.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: