19 mayo 2022

Por Misael Olmedo Sifuentes

Inmuebles como hoteles o centros recreativos que cuenten con albercas públicas deben contar con el permiso de funcionamiento correspondiente de Protección Civil, por lo que en estos días del periodo vacacional de Semana Santa se realizan recorridos para verificar su operación, indicó el director de la unidad municipal, Carlos Escudero Alarcón.

En este periodo de días santos la unidad de protección civil mantendrá guardias para atender las emergencias que pueden presentarse y exhorto a la ciudadanía a respetar las indicaciones que se dan por el sector salud y de seguridad pública.

Pidió a quienes acudan a los lugares con albercas a que respeten el reglamento establecido por el sitio de recreación, a no correr por las orillas ya que pueden resbalar y caer, vigilar a niños, así como no introducirse bajo los efectos del alcohol o de sustancia toxicas, ni antes de dos horas después de haber ingerido alimentos pesados o en exceso.

Los recorridos de PC también se extienden por áreas de la ribera del Río Cazones en donde algunas personas acuden a sumergirse en este periodo.

Indicó que hasta el momento no se ha detectado a alguna alberca que esté en funcionamiento sin los permisos correspondientes o no aplique las medidas de seguridad necesarias.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: