16 mayo 2022


Por Misael Olmedo Sifuentes

Ante el preocupante panorama que se tiene por la temporada de sequía y estiaje en el río Cazones autoridades de Poza Rica de manera coordinada con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y hasta el Ejercito Mexicano trabajarán en acciones para disminuir el desabasto de agua.

Durante este miércoles el presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza realizó el recorrido en la bocatoma de la CAEV en el río Cazones para verificar trabajos que se realizan con la adecuación de un muro a la altura de la comunidad de Corralillos en Coatzintla.

Acompañado de autoridades municipales y del titular de la CAEV en Poza Rica, Guillermo González Alamillo verificaron el muro que se construye para hacer una represa ante el bajo nivel del rio Cazones que es la única fuente de abastecimiento de agua para este y otros municipios.

Autoridades reconocieron que el estiaje que se prevé es preocupante y se podría complicar el abastecimiento pero se establecerán medidas que sean necesarias para que la ciudadanía no se quede sin agua.

En caso de que se requiera se plantea modificar programa de tandeo y reforzar la distribución de agua en pipas que recorrerán diferentes sectores.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: