Por Misael Olmedo Sifuentes
En lo que va de este año ha incrementado el número de personas desaparecidas en municipios de la zona norte de Veracruz, en su mayoría de varones, algunos fueron localizados sin vida, mientras que familiares se siguen enfrentando a la lentitud en investigaciones que atribuyen a la falta de personal en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición, indicó la integrante del colectivo en búsqueda “María Herrera”, Maricel Torres Melo.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Veracruz emitió y mantiene actividad fichas de búsqueda de más de 15 personas que en los que va del año están sin localizar en municipios del norte veracruzano.















Maricel Torres Melo subrayó que las acciones de búsqueda por parte del colectivo continúan y lamentan que la desaparición forzada siga afectando a cientos de familias.
Reiteró que uno de los problemas a los que se enfrentan son la falta de avances en investigaciones y la falta de personal para agilizarlas por parte de la Fiscalía Especializada.
Entre los desaparecidos que se reportan en Poza Rica también se encuentran dos ciudadanos de nacionalidad colombiana y de los cuales se desconoce su paradero desde el 29 de marzo.
En su mayoría son varones los desaparecidos en esta región y recordó hubo al menos tres que desaparecieron y sus restos fueron encontrados en el municipio de Papantla.
Más historias
Decomisan 100 dulces de tamarindo ‘Pelón Pelo Rico’ con marihuana en Guanajuato
Pánico en Paso del Progreso por movilización policiaca
Un mecánico de motos y un albañil fueron detenidos por el presunto robo de una camioneta