16 mayo 2022


Ixhuatlán de Madero, Ver.- La mañana de ayer, los padres de Carla Nohemí Hernández Martínez, joven que fue víctima de feminicidio la semana pasada, encabezaron una marcha para exigir justicia por este crimen.

La convocatoria fue atendida por la ciudadanía ixhuateca y reunió a un buen número de participantes, incluso alumnos de educación primaria se unieron a la marcha, pidiendo a través de carteles: «Este cuerpo No se toca, No se viola, No se maltrata, No es No», «Mi vida tiene valor, Mi cuerpo No tiene precio, Justicia para Clara Nohemí».



El punto de reunión fue frente a las instalaciones del Cobaev de Ixhuatlan de Madero, partiendo hacía la plazoleta municipal Miguel Hidalgo.

Frente al ayuntamiento, el señor Paulino Hernández Martínez, padre de Noemí, expresó. «es un dolor que nos ha tocado vivir, desconocemos porqué pasó, pero a nadie se le desea que pasen por lo mismo», agradeció a las personas que los acompañaron y arroparon, pues el dolor que sienten pudieron compartirlo con tanta gente que les demostró su cariño, comprensión y a la vez consternación por lo sucedido.

Mientras tanto, al asesino de la jovencita se le ha dictaminado prisión preventiva de dos años 6 meses, un tiempo demasiado largo cuando el sujeto ha confesado a detalle cómo fue la muerte de la menor.

Al final de la marcha, las pancartas fueron colocadas en las paredes del ayuntamiento de Ixhuatlan de Madero.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: