16 mayo 2022

Nanchital, Ver.-A mediados de enero, el Ayuntamiento dio a conocer la rehabilitación del muelle que se ubica a un costado de la Plaza de la Juventud de Nanchital.

A través de un escueto comunicado de prensa, se informaba que la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio llevaba a cabo los trabajos de supervisión.

De la noche a la mañana, la rehabilitación quedó suspendida y el muelle se desmanteló por completo, dejando únicamente unas tablas y los tubos que sirven de soporte.

Con la pandemia, el servicio de lanchas dejó de funcionar y un año más tarde del confinamiento se intentó reactivar la actividad en el muelle pero no tuvo éxito.

Habitantes de Nanchital desconocen las razones por las cuales las autoridades no le dieron seguimiento a los trabajos de rehabilitación del muelle, en tanto que coinciden que el servicio de lanchas significaba un ahorro en su economía cuando tenían que trasladarse a la ciudad de Coatzacoalcos.

Se especula que después de la veda electoral por la revocación de mandato, los trabajos de rehabilitación del muelle se retomen, ya que este ha sido uno de los principales argumentos de las autoridades ante la falta de obras en el municipio.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: