16 mayo 2022

Por Misael Olmedo Sifuentes

La falta de escrituras sobre los terrenos de la colonia Fraternidad Antorchista están limitando el desarrollo de obras públicas, aunque algunas familias tienen varios años pagando predial, indicó la presidenta del comité vecinal, Beatriz Gómez Campos.

En pasadas administraciones municipales se realizaron algunas obras como instalación de alumbrado público y construcción de guarniciones y banquetas, por lo que esperan que en la actual sean tomadas en cuenta.

Indicó que Patrimonio del Estado no les ha dado solución a los trámites de escrituración del sector confirmado como colonia desde hace 16 años y en la que habitan 191 familias.

Los vecinos indican que Patrimonio del Estado argumenta que es necesario un dictamen del INAH para los permisos de construcción porque se han localizado vestigios arqueológicos, pero los habitantes desconocen de los presuntos hallazgos.

Destacan que aún sin escrituras algunas familias han pagado su predial, lo cual califican como incongruente y exigen a las autoridades no sigan tratándolos como habitantes de un predio irregular.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: