16 mayo 2022

Jornada de Limpieza en playas papantecas para este 5 de abril

Papantla, Ver. – La zona costera papanteca será sometida a una Jornada de Limpieza que el próximo 5 de abril realizará el Ayuntamiento y que tiene como objetivos mantener en óptimas condiciones este paraíso para la llegada de turistas durante la Semana Santa y proteger el arribo de tortugas que año con año elijen la zona para desovar.
Las Brigadas las encabeza el alcalde Eric Domínguez Vázquez y en esta edición se realizan en coordinación con la Regiduria Séptima bajo responsabilidad de Pastora Garcia Jiménez misma que es responsable de Ecología y Medio Ambiente.
La sede será la comunidad costera de Rancho Playa, hasta esa localidad se trasladará todo un ejército de voluntarios con la misión de limpiar de basura este atractivo turístico en lo que será la primera jornada de saneamiento en el año.
Cabe citar que moradores de Rancho Playa se han coordinado desde hace años para mantener limpia la zona que es para ellos y habitantes de localidades cercanas una fuente de trabajo por el arribo de paseantes.
Sin embargo la extensión de playa y la falta de herramientas les frena en lograr el objetivo lo cual ahora será posible con la intervención del Gobierno Municipal.
Paralelo a la Regiduria también apoyarán la cruzada pro saneamiento la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y dependencias afines.
Pero no sólo se trata de alistar las playas para recibir al turista sino que la intención es dejar un espacio limpio para el arribo de tortugas que año con año en estos meses salen del mar para desovar y así ver nacer una nueva generación de quelonios que lo hacen en costas papantecas.
De esta forma la Jornada de Limpieza garantiza que los visitantes disfrutarán su estancia en unas playas limpias. Y si a ello se agrega que son seguras, de fácil acceso y con gente hospitalaria, el éxito de unas vacaciones en el paraíso papanteco está garantizado.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: