19 mayo 2022

Por Misael Olmedo Sifuentes

A unos días de la elección de la secretaria general de la sección 56 del SNTE el padrón de maestros está actualizado y hay confianza en que autoridades estatales y federales respetarán la autonomía de los maestros en este proceso el próximo 01 de abril, consideró Reveriano Marín Hernández, candidato de la planilla unidad.

En Poza Rica sostuvo un acercamiento con maestros de diferentes municipios de esta región para presentar sus propuestas y sobre todo exhortar a los maestros a participar en este proceso que asegura será muestra de democracia.

Indicó que el proceso del próximo 01 de abril debe ser ejemplo y descartó que autoridades estatales o la propia Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) estén interviniendo en estas elecciones del sindicato.

Comentó que son más de 27 mil maestros en el padrón y exhortó a que salgan a votar, que ejerzan su derecho en libertad y sin temor, pues la decisión de la mayoría se respetará.

Entre sus propuestas resalta el relacionado al Fondo Económico Sindical que es exclusivo de los trabajadores jubilados y se buscará administrarlo y hacerlo crecer.

Además promete impulsar un proyecto de vivienda que realmente si sirva a los trabajadores de la educación estatales, ya que actualmente es inexistente pese a que se encuentra contemplado en la ley del IPE, además de pugnar por los pagos que están pendientes de los seguros institucionales y promoción horizontal y vertical.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: