19 abril 2024

Por Misael Olmedo Sifuentes

El número de incendios en Poza Rica va en aumento y tan sólo el pasado sábado se registraron nueve siniestros, principalmente por cortos circuitos y quemas de basura que se salen de control, destacó el director de protección civil, Carlos Escudero Alarcón.

Exhortó a la ciudadanía a reportar a quienes detecten que realizan las quemas de basura, pues no están permitidas y son motivo de sanciones.

Mencionó que en lo que va del año ya son más de 50 incendios que se han registrado en esta ciudad y que han movilizado a los cuerpos de atención a emergencias.

Manifestó que aunque no está saturado el equipo de bomberos municipal está concentrando a todo su personal y se sigue contando con el apoyo del equipo de contraincendio de Pemex.

Indicó que en viviendas en la mayoría de los casos la causa es un corto circuito pero se han estado incrementado en terrenos baldíos o patios en donde realizan quema de basura o de maleza seca.

Reiteró que de manera coordinada con las áreas de medio ambiente e incluso de limpia pública se realizarán operativos para sancionar a quienes estén provocando las quemas.

El tema preocupa ante el comienzo de la temporada que puede registrar más altas temperaturas y quemas de zonas de pastizales o no urbanizados.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo