19 mayo 2022

Por Misael Olmedo Sifuentes

Tras resultar ganador en la elección de renovación del comité ejecutivo del sindicato de empleados municipales “Eduardo Nuñez Marin” Vicente Guzmán Oliver indicó que en las siguientes semanas planean iniciar las negociaciones en relación a la revisión contractual con el Ayuntamiento que encabeza, Fernando Luis Remes Garza.

Vicente Guzmán Oliver será quien represente al sindicato de empleados municipales para el periodo 2022-2025 y está en trámite la acta que válida su triunfo en el proceso interno de dicha organización.

Destacó que está en puerta la negociación del pliego petitorio del contrato colectivo de trabajo y será el sindicato “Eduardo Nuñez Marín” quien encabece los diálogos con las autoridades, pues es el mayoritario de los que están con registro ante el Ayuntamiento.

Aumento salarial, pago de canasta básica y recategorización son aspectos que abordarán en las negociaciones que buscan mejorar las condiciones de trabajo para más de 600 integrantes de dicho sindicato.

Exhortó a los integrantes del sindicato a unirse y dejar de lado cualquier interés en el pasado proceso de renovación de la dirigencia; mientras que las denuncias interpuestas ante fiscalía, afirmó, deberán seguir su curso y acatarán lo que las autoridades correspondientes determinen.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: