25 abril 2024

Por Misael Olmedo Sifuentes

Unidades pesadas siguen haciendo uso del distribuidor vial, pese a que existen restricciones y avisos algunos conductores están provocando situaciones de alto riesgo, se realizarán operativos para detectar a quienes no los respetan, mientras que estrategias de autoridades para frenarlos han fracasado

Ciudadanos han externado la preocupación por la circulación de las unidades pesadas en dicha obra que atraviesa toda la zona centro de la ciudad y en la que ya se han detectado fisuras.

Héctor Martínez Probo, director de tránsito y vialidad, recordó que en pasadas administraciones se colocaron arcos para restringir el acceso de unidades altas y había señales que indicaban que no podían ingresar camiones pesados.

Sin embargo fueron derribadas por unidades que no respetaron la restricción y no se colocaron nuevamente, por lo que sumado a la falta de supervisión por elementos viales y la irresponsabilidad de algunos conductores se están generando condiciones que atentan contra esta infraestructura.

La obra no está diseñada para la circulación de unidades de alto peso y dimensiones y la velocidad máxima para circular es de 60 kilómetros por hora y pueden transitar vehículos con peso máximo 30 toneladas.

El director de tránsito y vialidad manifestó que se puede reportar a las unidades que no respeten las restricciones, mientras que se ordenaron operativos de tránsito y la policía vial para aplicar las infracciones correspondientes.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo