Por Misael Olmedo Sifuentes
Ante la alta demanda de atención a emergencias en el municipio de Poza Rica se contará con una ambulancia más que permitirá ampliar el horario de servicio que actualmente es de 8 horas, al respecto la regidora comisionada en salud, Lesli Vanesa Ortíz Huerta.
Del 2019 al 2021 a través de los servicio de atención a emergencias se brindaron 3 mil 631 traslados, principalmente por emergencias en pacientes con enfermedades cardiovasculares y seguidas de accidentes automovilísticos.
Mencionó que actualmente se cuenta con una unidad y dos paramédicos que laboran ocho horas y atienden todas las llamadas de emergencias que se realizan al 911, por lo que es necesario contar con más unidades.
Será la próxima semana cuando arribe a Poza Rica la ambulancia que estará en comodato a través del convenio con la Secretaria de Salud y esto permitirá a futuro aumentar el horario y que sean 12 horas en operación y a futuro se plantea contar con una tercera y abarcar un horario con guardias las 24 horas del día.
En Poza Rica se cuenta con servicio de ambulancia de Cruz Roja y de ambulancias de particulares que son de apoyo únicamente pero no atienden la totalidad de las emergencias.
La demanda de atención es elevada y por día en el horario actual se atienden hasta más de 10 casos de emergencias por día.
Más historias
Ejecutan a hombre a bordo de su bicicleta cerca del Palacio Municipal de Gutiérrez Zamora, Veracruz
Identifican a hombre ejecutado de Gutiérrez Zamora, Veracruz
Identificado el hombre que fue ejecut4do en su camioneta en Poza Rica, Veracruz