17 mayo 2022

Por Misael Olmedo Sifuentes

Ante la alta demanda de atención a emergencias en el municipio de Poza Rica se contará con una ambulancia más que permitirá ampliar el horario de servicio que actualmente es de 8 horas, al respecto la regidora comisionada en salud, Lesli Vanesa Ortíz Huerta.

Del 2019 al 2021 a través de los servicio de atención a emergencias se brindaron 3 mil 631 traslados, principalmente por emergencias en pacientes con enfermedades cardiovasculares y seguidas de accidentes automovilísticos.

Mencionó que actualmente se cuenta con una unidad y dos paramédicos que laboran ocho horas y atienden todas las llamadas de emergencias que se realizan al 911, por lo que es necesario contar con más unidades.

Será la próxima semana cuando arribe a Poza Rica la ambulancia que estará en comodato a través del convenio con la Secretaria de Salud y esto permitirá a futuro aumentar el horario y que sean 12 horas en operación y a futuro se plantea contar con una tercera y abarcar un horario con guardias las 24 horas del día.

En Poza Rica se cuenta con servicio de ambulancia de Cruz Roja y de ambulancias de particulares que son de apoyo únicamente pero no atienden la totalidad de las emergencias.

La demanda de atención es elevada y por día en el horario actual se atienden hasta más de 10 casos de emergencias por día.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: