21 mayo 2022

Por Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver. – El proceso de elección de renovación de la dirigencia de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se realiza “a ciegas” ante la falta de certidumbre de un verdadero padrón de integrantes, consideró el candidato de la planilla roja, Wenceslao Vargas Márquez.

En rueda de prensa previa a una reunión con trabajadores de la educación en Poza Rica expresó que el proceso actualmente en etapa de campañas no está siendo parejo para todas las planillas.

Un tema que preocupa es que no existe un padrón certero de los integrantes del SNTE con derecho a votar el próximo 01 de abril a través del proceso de voto secreto en las asambleas electivas que se realizarán en toda la entidad.

“Vamos al proceso electoral a ciegas, imagínense que esto pasará con partidos políticos a los que en una elección no se les da el padrón, es inconcebible pero una realidad”, expresó.

Manifestó que además no se está generando un ambiente de igualdad para todos los candidatos, considerando que los que hicieron el reglamento y aplican la norma son juez y parte.

Destacando que es su planilla es la mejor opción destacó que pugnará por el pago inmediato de todos los adeudos a los trabajadores, que así lo ameriten, y modificar el esquema de promoción horizontal y vertical, eliminando los obstáculos que se establecen en la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) del Estado de Veracruz.

Además de mejorar los salarios de los trabajadores de la educación, así como buscar la eliminación del cálculo de pensión de jubilados en UMAS, para retornar al pago de pensiones en salarios mínimos y también lograr la recuperación de horas cocurriculares.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: