21 mayo 2022

Por Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico ante la pandemia del coronavirus y el riesgo de contagio es latente, sin embargo se realizan eventos masivos en donde la sana distancia no se aplica, por lo que al acudir el uso de cubrebocas debe ser obligatorio y se descarta que a corto plazo se deje de utilizarlo como se aprobó en otras entidades del país, indicó el director de salud municipal, Abraham Alamilla Olguín.

Ante los desfiles del 18 de marzo y el festival Cumbre Tajín el funcionario manifestó que la nueva normalidad debe adaptarse a estos eventos y la población no debe minimizar medidas de auto cuidado.

Enfatizó que al igual que otros puntos del país los eventos masivos se están retomando y defendió la realización de los desfiles del 18 de marzo en Poza Rica.

Subrayó que si bien la sana distancia se va a romper el uso de cubrebocas debe ser uno de los artículos básicos para la ciudadanía que asista como participante o a observar los recorridos.

Recordó que Poza Rica no se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico y es necesario seguir aplicando las medidas de auto cuidado en las actividades masivas que la ciudadanía puede disfrutar con responsabilidad.

Reiteró que aunque estados como Nuevo León y Coahuila ya no obligan al uso de cubrebocas en espacios públicos aún no se puede tomar las mismas decisiones en municipios como Poza Rica en donde el riesgo de contagios está presente.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: