17 mayo 2022


Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, hacen del conocimiento que el 12 de marzo del presente año realizaron el aseguramiento de aproximadamente 400 kilogramos de cristal.

Derivado de trabajos de inteligencia, se determinó que un domicilio, ubicado en la colonia 7 Gotas, de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, era empleado para el almacenamiento de droga sintética, por lo que personal militar y de la Guardia Nacional, constituyeron una fuerza conjunta y se trasladaron al lugar de los hechos, proporcionando seguridad periférica, al mismo tiempo que se solicitó ante la autoridad judicial la autorización para llevar a cabo el cateo en el inmueble de referencia.

Una vez autorizado dicho acto de investigación, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional continuaron proporcionando seguridad periférica al lugar en mención, lo que permitió que agentes de la Fiscalía General de la República realizaran con éxito las diligencias, logrando el aseguramiento de lo siguiente:

-400 kgs. de drogra sintética con las características del cristal contenida en 66 bolsas, 10 hieleras, 8 recipientes y 3 tinas.
-3 bidones de 50 litros, con una sustancia líquida incolora.
-1 bidón de 50 litros con un líquido color café.
-2 motocicletas.
-1 tina con polvo blanco.
-1 inmueble.
-1 vehículo.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a reserva de que se haga la confirmación pericial de su tipo y cantidad.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, logran evitar que más de 400 mil dosis de este tipo de sustancias dañen la salud de la población nacional e internacional; refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los mexicanos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: