19 mayo 2022

Por Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver. – El retraso en las maniobras de construcción de la modernización de un tramo de la carretera Poza Rica-Cazones por parte de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) está perjudicando el tránsito en dicha vía, generando caos y molestias entre automovilistas y que será la bienvenida para algunos de los visitantes al festival Cumbre Tajín en los próximos días.

Está obra se realiza bajo la licitación emitida por la SIOP LPE-112T00000-6000-009-2021 y se había señalado que se concluirá a más tardar en el pasado mes de enero.

Preocupa que a unos días de al realización del festival Cumbre Tajín se de esta bienvenida a los visitantes que se esperan en esta zona.

En años anteriores se realizaron otras obras en tramos de esta carretera, mismos que también avanzaron lentamente y con un marcado retraso.

Se realizan los trabajos de pavimentación, construcción de camellón central e introducción de red de drenaje pluvial justo a la altura de la plaza comercial.

Se ha dejado únicamente un carril para la circulación vehicular y solamente a un elemento de apoyo vial, por lo que hay trafico lento y conflictos al momento de transitar por dicha vía.

Circulan unidades de todo peso y dimensiones, el transporte público se ha visto afectado y cientos de ciudadanos que diariamente deben avanzar por ese tramo carretero.

Se invierten más de 17 millones de pesos en la obra y por tal motivo algunos ciudadanos exigen que los trabajos se aceleren pues están resultando afectados por un beneficio que desconocen si será a mediano o largo plazo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: