19 mayo 2022

Por Misael Olmedo Sifuentes

Gobiernos municipales de la zona norte han incumplido con el compromiso de establecer una dirección o coordinación especializada en la atención a la comunidad LGBTIQ+, pese a que existe una gran demanda de atención por las problemáticas que se enfrentan, destacó la activista, Adriana Abascal Pacheco.

Manifestó que la comunidad LGBTIQ+ no debe ser minimizada y las autoridades deben cumplir con el compromiso que adquirieron.

Recalcó que se siguen enfrentando casos de discriminación y uno de los temas que más preocupan es la falta de oportunidades laborales.

Indicó que desafortunadamente en la mayoría de los casos representantes y activistas de la comunidad LGBTIQ+ únicamente son tomados en cuenta en campañas políticas, para la foto con candidatos que buscan la simpatía pero no se comprometen en realidad.

Considera que es necesario que en cada Ayuntamiento exista un área que atienda demandas e impulse acciones para el respeto a quienes forman parte de alguna identidad de género y preferencia sexual diferente a la heteronormada.

En lugar de apoyo hay agresiones y amenazas como sucedió con la activista veracruzana, Jazz Bustamante que tuvo que irse de la entidad por las agresiones e intimidaciones a su persona.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: