Por Misael Olmedo Sifuentes
El saneamiento de arroyos de Poza Rica únicamente ha quedado en el discurso de autoridades y la contaminación que cometen algunos ciudadanos incremento como sucedió en el arroyo el mollejón que atraviesa la colonia Manuel Ávila Camacho.
A la altura del puente de la calle Balsaminas de la colonia Manuel Ávila Camacho, a unos metros del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, la contaminación ha incrementado en las últimas semanas y los desechos se han convertido en un foco de infección.




Desde bolsas de plástico, residuos de comida y hasta muebles en desecho se han sumado a las descargas de aguas negras como contaminantes del afluente que avanza hasta el puente de la plaza “Garibaldi”.
Vecinos del sector exigen que autoridades realicen las acciones de limpieza correspondientes, pues ya se registran malestares estomacales y dolores de cabeza por los olores que emanan del afluente.
Urge que la dirección de ecología y medio ambiente e incluso la de limpia pública intervengan para retirar todos los agentes contaminantes que están generando este foco de infección.
Más historias
Delegado del departamento de jubilados no fue convocado a protesta en Hospital de Pemex
Van por segunda edición de «Poza Rica Vive tu noche» en la 20 de Noviembre
A golpes asesinan a un hombre, en Tuxpan