17 mayo 2022



Por Misael Olmedo Sifuentes

Hasta 120 canjes de placas diariamente se están realizando en las Oficinas de Hacienda del Estado en Poza Rica, el programa mantiene una gran demanda y fueron ampliados los horarios de atención, informó el jefe de la dependencia, Carlos Cabrera Alvarado.

Indicó que ante la demanda de servicios que generan largas filas en las oficinas de Hacienda del Estado se ampliaron los horarios de atención y actualmente todos los trámites están en marcha.

Los horarios actuales son de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas y se pide que solamente acuda una persona por trámite para evitar aglomeraciones.

El periodo para realizar el canje es del 1° de enero al 30 de junio de 2022 y los contribuyentes con vehículos cuyas placas fueron emitidas en 2011 o años previos (arcoíris, jarocho y Tajín), tienen que realizar su canje obligatoriamente mientras que las placas con borde gris y azul (2017) es voluntario el canje y seguirá vigente ese modelo de placa.

No tiene costo el canje en el caso de los vehículos con placas producción 2011 y/o anteriores, ya que están obligados. Solo deberá presentar su pago de Derechos de Control Vehicular 2022.

En el caso de vehículos producción 2017, al ser voluntario el canje, tendrán que pagar las placas y sus derechos de control vehicular 2022.

Manifestó que no existen gestores de los trámites que deben efectuarse de manera personal por el contribuyente interesado, por lo que pidió no hacer caso a quienes los ofrecen pero solamente estafan.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: