16 mayo 2022

Continuando con la instalación de semáforos sin un adecuado estudio vial la delegación de tránsito en Poza Rica cuenta con una infraestructura de burla, tal el es caso del semáforo ubicado en pleno bulevar Adolfo Ruiz Cortines que está sobrepuesto en un poste de telefonía y sujetado apenas por alambres.

El pasado martes el delegado de tránsito, Alejandro Rodríguez Calleja presumió la instalación y activación de semáforo en el acceso al fraccionamiento Kawatzin, en Coatzintla, y que de nada sirvió y por el contrario se generaron más situaciones de riesgo ante la falta de señalización adecuada que generaron un accidente apenas unas horas después de activarse.

En el mes de enero también se dio muestra de la falta de una adeudada planeación en la colocación de semáforos como lo fue en el del cruce de la avenida Pozo 13 y la calle de la Rosa en la colonia Cazones que al día siguiente presentó fallas.

Sin embargo más allá de la falta de un estudio vial adecuado sorprende la ingeniera implementada en el semáforo ubicado en el cruce del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y la calle Veracruz en la colonia México.

A los elementos de infraestructura vial se les ocurrió la grandiosa idea de sujetar con alambres el cabezal semáforo que quedó sujeto a un poste que incluso pertenece a una empresa telefónica.

Dicho semáforo resultó dañado desde el paso del huracán Grace y a la fecha no se ha logrado su adecuada reinstalación, mientras qué hay constantes fallas que reportan automovilistas y que aumentan el riesgo de accidentes.

De poco sirven los ingresos a través del cobro de multas que ya se realiza a través del Ayuntamiento para poder instalar adecuadamente este aparato en el bulevar con mayor tránsito en esta ciudad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: