21 mayo 2022

Por Misael Olmedo Sifuentes

Solamente tres locales comerciales de Poza Rica han realizado el trámite de la constancia de salud para su funcionamiento, la mayoría evade está responsabilidad y podrían ser sancionados e incluso hasta clausurados.

El director de salud municipal, Abraham Alamilla Olguín subrayó que se busca no sancionar pero contar con una constancia de salud es un requisito indispensable para comercios.

Están obligados en tramitarla desde fondas, restaurantes, laboratorios, clínicas, tiendas de autoservicio con venta de alimentos, entre otros.

El padrón del año pasado contaba con al menos 430 comercios con constancia de salud y en el primer bimestre del 2022 apenas tres negocios la tramitaron.

Alamilla Olguín señaló que la constancia de salud tiene un costo de 500 pesos mientras que las tarjetas sanitarias para trabajadores no tienen costo alguno.

Mencionó que incluso personas que se dedican al sexoservicio deben contar con una tarjeta sanitaria, por lo que se están realizando recorridos para exhortar a cumplir con el lineamiento en materia de salud.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: