17 mayo 2022

Por Misael Olmedo Sifuentes

Siguen los conflictos para la actual administración municipal de Poza Rica, mismos que ya trascendieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la denuncia por amenazas que el regidor, Celso Rogelio Quiroz Pulido interpuso en contra del papá de la ex tesorera municipal, Diana D. V.

De acuerdo con lo relatado por el regidor, Celso Rogelio Quiroz Pulido durante el acto cívico de este lunes un sujeto que identifican como padre de la ex tesorera, Eleuterio “N” se acercó y lo amenazó de muerte.

Además de interponer la queja ante la contraloria municipal se presentó en la Unidad Integral de Procuración de Justicia e interpuso la denuncia por las amenazas que recibió presuntamente por el padre de Diana “N” que la semana pasada dejó de ser la tesorera municipal por decisión de la mayoría del cabildo.

Indicó que la denuncia quedó en la carpeta de investigación 176 y señaló teme por su vida o la de sus familiares cercanos; desconociendo los motivos por los cuales se ha personalizado el conflicto cuando fue la mayoría del cabildo la que aprobó la remoción del cargo de la ex tesorera.

Anteriormente el edil ya había recibido amenazas vía telefónica pero en esta ocasión fue directa y presencial al concluir el acto cívico en la explanada municipal y en donde estuvo ausente el presidente, Fernando Luis Remes Garza.

La ex tesorera en sus redes sociales señaló a Rogelio Quiroz Pulido de haberle solicitado favores para pagar menos en el impuesto predial a los que se negó y por lo cual comenzó acciones para removerla del cargo, señalamiento que el edil pozarricense impulsado por Movimiento Ciudadano negó.

Cabe destacar que el hermano de la ex tesorera solicitó a través de un video publicado en redes sociales la intervención del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y del Presidente, Andrés Manuel López Obrador señalando que en Poza Rica las cosas se están haciendo mal en el gobierno local y también responsabilizó a Rogelio Quiroz Pulido de los riesgos para su familia.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: