17 mayo 2022

Por Misael Olmedo Sifuentes

A diferencia de años anteriores con la pandemia del coronavirus en este 2022 ninguna de las 64 parroquias que abarca la Diócesis de Papantla será cerrada y en el periodo de Semana Santa podrán realizarse actividades presenciales aplicando las medidas recomendadas para reducir riesgos de contagios de COVID-19, informó el Obispo, José Trinidad Zapata Ortíz.

Durante el periodo de pandemia el coronavirus provocó la muerte de 9 sacerdotes en diferentes municipios dentro de la jurisdicción de la Diócesis de Papantla.

Zapata Ortiz destacó que se aplican las medidas recomendadas como el uso de cubrebocas y la sana distancia para reducir riesgos y estas medidas deben seguirse aplicando, por lo que exhortó a la comunidad católica a no dejar de protegerse en la próxima temporada de la Semana Santa.

Las actividades comenzarán con el próximo miércoles de ceniza y cada iglesia aplicará sus medidas y horarios pero ninguna estará cerrada y se debe permitir el ingreso.

Indicó que se han estado realizando designaciones de los párrocos para ocupar las parroquias que por fallecimiento de sus titulares no lo tenían.

El Obispo lamentó la situación que se vive entre Rusia y Ucrania y subrayó no se debe minimizar el conflicto que atenta contra la paz mundial y por lo cual exhortó a la población a rezar.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: