21 mayo 2022

Empresarios no respetan el precio de la tonelada de naranja, se esperan manifestaciones

Álamo, Ver.- Debido al bajo precio que los empresarios de las jugueras pretenden pagar la tonelada de naranja a los productores de Álamo y la región, se espera que en los próximos días los citricultores implementen medidas drásticas, esto para evitar que los industriales se salgan con la suya.

La inconformidad es tal que incluso algunos afectados han mencionado que se estarían organizando grupos de productores para tomar las instalaciones de las jugueras sino se respeta el precio. Pues además de la baja en el precio, las jugueras han castigado a los citricultores, dejando de comprarles naranja desde hace varios días, afectando gravemente su economía y la de todo el municipio.

Por ello, productores no sólo de Álamo, sino de toda la región, se están organizando para afrentar la estrategia de los Industriales de la naranja, quienes han decidido no comprar el producto desde hace varios días, esto para castigar aún más el precio de los cítricos.

Y debido a la falta de interés –o tal vez complicidad- de parte de las autoridades, las organizaciones de productores ya se están organizando para hacer frente a esta situación, pues están cansados de que históricamente los industriales manipulen los precios a su antojo, sangrándolos y enriqueciéndose a sus costillas.

Pues el productor es quien absorbe los costos de corte, arrastre y pago de cortadores, y cuyos insumos son cada vez más caros, obteniendo las menores ganancias de toda la cadena productiva.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: