21 mayo 2022

Gutiérrez Zamora, Ver.- Aproximadamente 3 Millones de pesos pagará el pueblo por la necedad del alcalde Frans Aparicio Reyes, no atendió la recomendación de la Procuraduría del Medio Ambiente expedida el pasado 3 enero, y antier, esta misma dependencia le clausuró el tiradero de basura a cielo abierto, ubicado en el rancho el cementerio, perteneciente a la comunidad de Arroyo Grande.

Frans Aparicio, prefirió contaminar el medio ambiente que invertir en el manejo integral de residuos sólidos urbanos, tal como lo solicitó por oficio la síndica única Mónica Riaño Altrogge, el 19 de enero, pero al parecer ya es costumbre que el alcalde, ignora la voz de la segunda a bordo del gobierno municipal, en claro acto de violencia de género y misoginia.

La recomendación hecha fue notificada a los regidores, al presidente, al mismo director de limpia pública, Julio Federico Espinoza Sánchez y al contralor interno del ayuntamiento Carlos Villagrán Leal, y nadie logró que el alcalde razonara y los resultados son evidentes.

La regidora comisionada en limpia pública Sobeyda García Oseguera, parece sorda y muda, montada en el mismo burro que el alcalde, y se niega a hablar sobre el tema.

Trascendió que el basurero clandestino es propiedad privada de Ramón A.O., y podría la Procuraduría del Medio Ambiente fincarle responsabilidad ante la fiscalía general del Estado por incurrir en hechos probablemente constitutivos de delitos ambientales.

¿Cuánto pagaba Frans Aparicio por tirar basura en el basurero clandestino? En la entrada del Rancho El Cementerio ya luce un aviso de no tirar basura y que es propiedad privada, aparece también una tranca con un candado, aunque al fondo detrás de un cerro se ven las aves de rapiña del basurero clandestino.

¿Qué hará el alcalde Frans Aparicio y su regidora Sobeyda García Oseguera con la basura del pueblo? Mientras tanto la tiene almacenada en los camiones en los terrenos de la Feria, ya los vecinos empiezan a inconformarse por el mal olor de los desechos y obviamente de la contaminación que está provocando. No entiende el presidente, y continúa desafiando a la Procuraduría del Medio Ambiente.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: