19 mayo 2022



Por Misael Olmedo Sifuentes

Aunque han logrado mantener el número de integrantes durante el impacto de la pandemia del coronavirus y la revisión a sus contratos colectivos de trabajo avanzan favorablemente la Confederación de Trabajadores de México (CTM) destaca que no se han generado nuevas fuentes de empleo y el sector obrero enfrenta una complicada situación económica, indicó el secretario general en la zona de Poza Rica, Guillermo de los Santos Sánchez.

Manifestó que esperan que se puedan diseñar las estrategias que esta región requiere para que nuevamente se puedan tener nuevas fuentes de empleo y evitar que más personas tengan que emigrar en búsqueda de las oportunidades que aquí no encuentran.

Son al menos 12 mil integrantes de la CTM en 32 organizaciones sindicales distribuidas en Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlan y Castillo de Teayo y un 5 por ciento dejó de laborar e incluso migraron a otras ciudades.

Hasta el momento no se ha logrado cubrir las vacantes pero se espera que en cuanto el número de contagios disminuya y se recupere económicamente la región se puedan reactivar.

Manifestó que se han presentados contagios que han tenido graves a algunos de los obreros cetemistas pero no se ha presentando algún deceso en todo el periodo de la pandemia.

Indicó que en este primer trimestre del año continuarán con la revisión de los contratos colectivos y de trabajo y destacó en los últimos años se ha logrado mantener acuerdos que evitan el estallamiento de huelgas.

Finalmente comentó que se están adaptando a las nuevas disposiciones laborales con los nuevos centros de conciliación laboral que esperan logren el objetivo de disminuir la resolución de conflictos entre trabajadores y patrones.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: