19 mayo 2022

*Presentará denuncia en contra de alcalde, director jurídico y secretario del ayuntamiento entre otros.

Gutiérrez Zamora, Ver.- El día de hoy, alrededor del mediodía, por no aprobar el cabildo la integración del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, el alcalde Frans Aparicio Reyes, hizo berrinche y abandonó su propia oficina, lugar habilitado como recinto oficial para las sesiones.

Por tal motivo los regidores y la síndica Mónica Riaño Altrogge solicitaron la presencia de un notario para que asentara en acta la grosera actitud del presidente municipal que se pasó por el arco del triunfo la ley orgánica del municipio.

Trascendió que en la primera de 4 sesiones programadas para hoy, presentó al cabildo la integración del Consejo COPLADEMUN, mismo que rechazaron los ediles por no haber existido convocatoria alguna dirigida a la ciudadanía Zamoreña.

El director jurídico Luis Eugenio Castillo Santes y el Secretario del Ayuntamiento el biólogo Sostenes Gutiérrez Pastrana, y otros sujetos que permanecen en la antesala de la oficina del alcalde, y el mismo Frans Aparicio Reyes, serán denunciados ante la Fiscalía por violencia contra la mujer en razón de género en agravio de la síndica Mónica Riaño Altrogge.

El Licenciado Donaciano Cobos Gutiérrez, asesor privado de la síndica Mónica Riaño Altrogge, intervino afuera del recinto oficial para la sesión pública, ante el trato misógino que observó por parte de los antes citados.

Mónica Riaño Altrogge, en su envestidura de Síndica, señaló a uno de los sujetos que impedía el paso del notario, y preguntó al secretario del ayuntamiento si esa persona trabaja para el ayuntamiento, y evidentemente fue ignorada.

El alcalde Frans Aparicio, se retiró de la sesión pública, dejando con la palabra en la boca al cabildo completo mientras que los empleados gente de confianza del presidente municipal ignoraron el cuestionamiento de la sindica.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: