16 mayo 2022

Requiere la donación de algunos medicamentos

Álamo, Ver.- Fue hace un par de semanas cuando se difundió en las redes sociales locales, la fotografía de un hombre que sufre de una discapacidad, quien se encontraba cansado de recorrer las calles de Álamo buscando a unas personas que han sido más que sus benefactores: sus ángeles; por ello platicamos con él y les presentamos su historia.

José Luis Cruz Santiago, de 39 años de edad, es originario del municipio de Coatzintla, relató que hace cinco años fue herido durante un tiroteo suscitado en un partido de futbol y resultó con una lesión medular, causada por tres balas AR-15 que aún lleva en su cuerpo, la cual lo dejó postrado desde entonces en una silla de ruedas.

Además de haber quedado parapléjico, José Luis requiere de algunos medicamentos, tales como la nitrofurantoina, pregabalina y el captopril de 25 miligramos, para evitar que desarrolle infecciones que pongan en riesgo su vida, frenen el dolor causado por el daño en sus nervios y pueda controlar su presión arterial. Asimismo, requiere de fibra (plantago psyllium) para favorecer a su digestión y pañales para adulto.

Siendo hace poco cuando conoció a dos personas originarias de este municipio, de nombres Doña Rosita y Don Vicente, de quienes desconoce sus apellidos o su dirección, y que se han convertido en sus benefactores, ayudándolo económicamente y con sus medicamentos, por ello decidió aventurarse hasta esta localidad para tratar de localizarlos.

Desafortunadamente no ha sido posible su encuentro, por ello se la pasa recorriendo la zona centro de esta ciudad a bordo de la silla de ruedas, que estas amables personas le obsequiaron, con la esperanza de encontrarlos.

Además de solicitar ayuda de la ciudadanía para poder localizar a este matrimonio, pide de la manera más humilde lo puedan apoyar con la donación de sus medicamentos o pañales, para poder hacer su carga menos pesada.

Aunque por el momento José Luis no cuenta con un lugar estable dónde vivir, se le puede encontrar en el parque “Benito Juárez” de esta ciudad, tratando de ser útil, ayudando en la limpieza del parque y recogiendo la basura que otros dejan para depositarla en los contenedores.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: