21 mayo 2022


Por Misael Olmedo Sifuentes

Comerciantes del Mercado “Manuel Ávila Camacho” están en espera de que se puedan reactivar los locales comerciales que desde hace más de dos años están en el abandono, piden que autoridades los pongan a disposición y se invierta en mejorar la imagen de este espacio en donde la pandemia del coronavirus agudizó la crisis y dejó pasillos inactivos.

Dicho Mercado municipal cuenta con más de 150 locales pero más del cincuenta por ciento están cerrados, pues quienes los tenían no lograron mantenerlos activos por bajas ventas.

Han colaborado con las campañas que implementó el gobierno local en un intento de reactivación pero ha sido insuficiente y se busca que se invierta en renovar la imagen e infraestructura.

Su ubicación sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines no logró hacer frente a la competencia que generaron centros comerciales que acaparan las ventas.

Las cortinas cerradas de los locales se han convertido en una característica de este y otros mercados en Poza Rica que registran bajas ventas y en donde el impacto económico del COVID-19 fue la estocada final para diversos negocios familiares.

Se busca establecer acuerdos con las autoridades locales para que la renta de estos espacios no sea elevada y se otorguen más permisos comerciales que puedan contribuir a generar fuentes de empleo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: