17 mayo 2022

Por Misael Olmedo Sifuentes

Bajo el argumento de que fue por motivos personales Blanca Miranda García se encuentra ausente de la jefatura de prevención del delito en Poza Rica y tiene un permiso para ausentarse del cargo, indicó la regidora, Marisol Hernández Moreno que confirmó que al menos dos elementos de la policía municipal están bajo investigación por presunto abuso de autoridad.

La regidora comisionada en policia y prevención del delito dijo desconocer las causas pero indicó que fue por decisión personal que Blanca Miranda García cuenta con un permiso.

“Tiene un permiso que incluso ya el compañero alcalde (Fernando Remes Garza) nos lo anunció a todos los ediles de que fue por cuestiones personales, no cuento con más información”, mencionó.

Cabe recordar que recientemente trascendieron quejas de elementos policíacos por presuntos abusos laborales en la corporación por razón de género.

Aunque se desconoce el plazo del permiso y mientras tanto una de las auxiliares de las oficinas es quien está al frente de dicha área clave y de vinculación directa con la policía municipal.

Mencionó que dos elementos de la policía municipal están bajo investigación por presuntos actos de abuso de autoridad y que generadora quejas ante la comisión estatal de los derechos humanos (CEDH).

Actualmente está en marcha la convocatoria para contratar a más elementos policiacos que se sumarán a los 125 con lo que cuenta actualmente la corporación.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: