16 mayo 2022



Por Misael Olmedo Sifuentes

La entrega de apoyos y desarrollo de obras públicas no será suspendida en Poza Rica durante el periodo de la veda electoral ordenada por el Instituto Nacional Electoral (INE) pero no se realizará ninguna difusión, por lo que funcionarios o trabajadores que lo realicen serán sancionados e incluso podrían ser separados del cargo, advirtió el director del área jurídica del gobierno municipal, Daniel Anaya Pazzi.

A las diferentes áreas que conforman el gobierno local ya les fue entregado el oficio de notificación sobre la veda electoral que comenzará desde el 04 de febrero y concluirá el 10 de abril.

La veda fue ordenada para evitar que gobiernos influyan en la toma de decisiones de la jornada de Revocación de Mandato que se realizará el 10 de abril.

Por lo anterior se suspende la difusión de
toda la propaganda gubernamental
de cualquier orden de gobierno en los medios de comunicación, incluye internet, redes sociales y contenidos
impresos.

Solamente se permiten campañas de servicios educativos, de salud y las de protección civil en casos de emergencia.


Anaya Pazzi recalcó que no se debe suspender el trabajo de las diferentes áreas y la veda no debe ser justificante para no realizar las acciones que a cada área compete.

El acuerdo del consejo general del INe destaca que los funcionarios, federales o locales, deberán de abstenerse de difundir logros del o de los gobiernos, así como referencias visuales o auditivas a las frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran incidir de manera positiva o negativa en el resultado de la jornada de votación.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: