21 mayo 2022

Padres de familia exigen clases virtuales

Aseguran que tanto personal docente y alumnos se han enfermado en los últimos días

Álamo, Ver.- Padres de familia cuyos hijos asisten a la escuela secundaria general diurna “18 de Marzo”, de esta ciudad, exigen a las autoridades educativas que se suspendan las clases presenciales en dicha institución, esto debido al alarmante aumento de casos positivos por covid 19 que se han registrado en los últimos días en el plantel.

Los preocupados padres denunciaron que a pesar de que varios docentes y alumnos, así como personal administrativo y de intendencia, han presentado síntomas y otros ya han resultado positivos al coronavirus, ni el director del plantel, Raúl Betancourt Orozco, ni las autoridades educativas del nivel han tomado las medidas pertinentes.

El temor de los padres es mayor debido a que los menores que acuden a “la 18” aún no han sido inmunizados contra la enfermedad, lo que los hace el grupo más susceptible a la pandemia.

“Un niño de tercer año del turno matutino ya salió positivo al covid y estuvo en contacto con sus compañeritos, y aunque a lo mejor el niño no presente síntomas graves, no sabemos qué vaya a suceder con nuestros hijos si se contagian, además si los niños llegan a enfermarse pueden llevar el contagio a sus familias”, externaron los progenitores.

Es por ello que exigen el regreso inmediato a las clases virtuales, para evitar que la salud de sus hijos se exponga debido a la alza de contagios.

#Covid_19 #Álamo #Escuelas

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: