27 enero 2022



Por Misael Olmedo Sifuentes

Ante el incremento en el precio comercial del cemento registrado en estos primeros días del 2022 las obras públicas proyectadas por las nuevas administraciones municipales deben valorarse nuevamente y ajustarse a las nuevas condiciones que se enfrentan, podrían limitarse al requerir mayor inversión, consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la delegación Poza Rica, Daniel Caballero Pineda.

Mencionó que desde el año pasado el sector de la construcción enfrentó una complicada situación con el aumento en el precio del acero y que esperan no tenga tampoco un incremento en este año.

Comentó que el aumento del precio de cemento es de un 25 por ciento comparado con el año pasado y un bulto se comercializa entre 190 y 200 pesos.

Recordó que muchos proyectos de obras se elaboraron en el año pasado con precios que ya aumentaron y por consiguiente nuevamente deben ser valorados por los gobiernos municipales para diseñar adecuadamente su programa de obras.

Recalcó que desafortunadamente es un tema que deriva de la inflación económica en el país y que repercute en todos los aspectos de obras públicas y privadas, por lo que este sector productivo se encuentra ante un complicado panorama.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: