27 enero 2022

Por Misael Olmedo Sifuentes

El cambio de administración municipal de Poza Rica puso fin a los convenios entre el Ayuntamiento y dependencias estatales que habían entregado en comodato cuatro unidades para la atención de emergencias, entre estas una ambulancia, y que actualmente no están en servicio en el municipio, pero se busca recuperarlas a través de la renovación del convenio, indicó el regidor comisionado en Protección Civil, José de Jesús García Cruz.

Indicó que el gobierno de Poza Rica tenía en comodato y operaba Dos unidades pipa equipadas con moto bombas contra incendio y una camioneta pick up Silverado que operaba como patrulla para la atención de emergencias en incendios.

Se busca recuperar dichas unidades a través de un convenio con la Secretaría de Protección Civil y esperan se puedan incorporar nuevamente al servicio que brinda el equipo municipal de bomberos que se conformó el año pasado.

Mientras que con la Secretaría de Salud se busca retomar el convenio para recuperar la unidad del Servicio de Ambulancias Médicas y Urgencias de Veracruz (SAMUV) que también dejó de operar y que atendía hasta más de diez emergencias por día.

El edil mencionó que aunque no se cuenta con dichas unidades no se ha dejado de brindar la atención a emergencias con el apoyo de otras unidades, pero se ha limitado la capacidad operativa, por lo que buscan recuperarlas.

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