27 enero 2022

*Inicia el tiempo de la transformación en Álamo Temapache.

Álamo, Temapache, a 31 de diciembre de 2021.- “Recibo un municipio con grandes retos, voy a trabajar junto con los integrantes de este cabildo que hoy me acompañan para fijar y alcanzar nuestras metas y que haya bienestar en nuestro municipio para todos”, mencionó la arquitecta Lilia Arrieta Pardo, durante su discurso en la toma de protesta celebrada esta mañana.


El día de hoy en punto de la 08:20 y tal como lo marca el art. 115 fracción I y 128 de la constitución política del los Estados Unidos Mexicanos y 70 y 82 fracción V de la Constitución Política del Estado de Veracruz y 27 de la Ley orgánica del municipio libre del estado, Blanca Lilia Arrieta Pardo, asumió el cargo de Presidenta Municipal Constitucional de Álamo Temapache, comprometiéndose a velar por el bien y la prosperidad del municipio.


Acto seguido, la presidenta tomó protesta de ley a los integrantes de su comuna:
Dagoberto Hernández Martínez, Síndico único del ayuntamiento
Francisco Cuervo Mejía. Regidor Primero
María Eugenia Hernández Bazán, Regidora Segunda
Dora Emilia Coronel Yañez, Regidora Tercera
Maricela Ánimas Ángeles, Regidora Cuarta
Norma Rubicelia Rodríguez Cruz, Regidora Quinta
Nicolás de Jesús Hernández Camacho, Regidor Sexto
Rosa Vicencio Hernández, Regidora Séptima
Pedro Antonio Zamora Lara, Regidor Octavo
Verónica Fabiola Jiménez Alcubilla, Regidora Novena
Héctor Bustillos Quintana, Regidor Décimo
Quienes se comprometieron a guardar y hacer guardar las leyes que de la constitución política federal y estatal que emanen y cumplir leal y patrióticamente con los deberes del cargo bajo el cual hoy protestan.

Posterior al protocolo oficial, Marco Medina Pérez, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno, quien trajo la representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos dio el mensaje encargado, en el que destacó el mejor de los deseos para que las labores que hoy van a desempeñar y hasta los próximos 4 años sean fructíferos para todos los ciudadanos del municipio, así mismo enfatizó que a pesar de todas las adversidades que conlleva el ejercicio municipal, contarán con todo el apoyo del Gobierno del Estado para avanzar y trabajar de manera conjunta en pro de los Álamo Temapachenses.

Por su parte, la Presidenta Municipal en su mensaje señaló que en Álamo “Inicia el tiempo de la transformación”, además destacó ser la segunda alcaldesa en la historia del municipio, por lo que dijo sentirse orgullosa del lugar donde nació, se asumió comprometida para la transformación y propiciar el bienestar en los hogares, en la economía, en la salud, en las calles, en los servicios, en la seguridad y destacó el trato digno y respetuoso que los servidores deben darle a toda la ciudadanía.


Así mismo señaló: “recibo un municipio con grandes retos, voy a trabajar junto con los integrantes de este cabildo que hoy me acompañan para fijar y alcanzar nuestras metas y que haya bienestar en nuestro municipio para todos”.
Lilia Arrieta, destacó que trabajará hombro a hombro con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para hacer realidad la transformación de Álamo Temapache.
Señaló que su administración brindará apoyo directo al campo, a la ganadería y a la pesca, así como al Turismo donde buscará detonar la promoción de lugares interesantes ideales para vacacionar que son ricos en naturaleza.


Afirmó que los primeros 100 días de gobierno enviará un mensaje a todos los sectores económicos y sociales de que hay un nuevo rumbo de visión progresista social.


Arrieta Pardo, dijo que la Juventud será tema prioritario con quienes buscará trabajar e incentivar Programas de becas, Deportes, Actividades Artísticas, Culturales, Intelectuales, Tecnológicos y Científicos entre otros.


La presidenta remarcó que habrá de promover el orgullo huasteco, y las raíces prehispánicas de su municipio, donde las mujeres jugaban un papel importante en el plano gubernamental, “Desde entonces las mujeres también participamos en la toma de decisiones”.
Aseguró que con su trabajo dignificará el esfuerzo y dedicación de las mujeres huastecas, agradeció a su familia y a todos quienes depositaron confianza en ella para dirigir los destinos de Álamo Temapache durante el periodo 2022-2025.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: