Desde este martes comenzaron los efectos de una surada
Recomiendan a la población mantenerse hidratada, así como evitar quemas agrícolas y el uso de pirotecnia
Álamo, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que, a partir del martes 28 al viernes 31 de diciembre, habrá condiciones que favorecerán el desarrollo de una surada, incrementándose el riesgo de incendios forestales, en pastizales y basureros; así como destechamientos.
Por ello, las autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, no exponerte al sol por periodos prolongados, usar sombrilla, protección solar, prendas de manga larga con tela delgada; así como cuidar las reservas de agua.
Del mismo modo, se recomienda a los habitantes de las comunidades evitar quemas agrícolas o encendido de fogatas durante la presencia de la surada o con las altas temperaturas, no usar pirotecnia en ningún lado y mucho menos en el campo, tampoco lanzar globos de cantoya.
Ante la presencia de un incendio forestal o de pastizal deben reportarlos al 911, al 800 INCENDIO y a través de la app: INCENDIOS MÓVIL de la SEDEMA.
Más historias
Ejecutan a hombre a bordo de su bicicleta cerca del Palacio Municipal de Gutiérrez Zamora, Veracruz
Identifican a hombre ejecutado de Gutiérrez Zamora, Veracruz
Identificado el hombre que fue ejecut4do en su camioneta en Poza Rica, Veracruz