24 abril 2024

Por Misael Olmedo Sifuentes

Ante los casos de discriminación y hasta crímenes de odio que se registran en agravio de integrantes de la comunidad LGBTI en Poza Rica se busca la creación de una oficina municipal y hasta regional que atienda esta problemática, indicó la activista y dirigente del Centro de inclusión capacitación y asesoría terapéutica asistencial CICATA A.C, Cristina Ortiz Vargas.

Actualmente en Poza Rica este tipo de casos se atienden desde la oficina municipal de derechos humanos, sin embargo activistas consideran que se requiere de unas oficinas especializadas en temas que competen a la comunidad LGBTI.

Mencionó que se buscará el apoyo de la siguiente administración municipal para que se pueda contar con unas oficinas especializadas en promover el respeto a los derechos humanos y exigir la atención en las diferentes necesidades de gays, lesbianas, bisexuales, transgenero, entre otros.

Manifestó que incluso podría ser de alcance regional y se planea que existan centros de atención especializados en la zona centro y en el sur de la entidad.

“Lo más preocupante es que no existe donde puedas acudir, donde sea específico la atención de situaciones que violentan a la comunidad”, expresó.

En Veracruz y en el caso específico de Poza Rica se han presentado casos de crímenes de odio que aún siguen sin esclarecerse y que están en la impunidad, pese a que se inician carpetas de investigación.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo