24 abril 2024

  • La empresa de ensamble de aeronaves ‘Horizontec’ , que busca manufacturar el primer avión mexicano, se instalará en el municipio de Celaya.
  • En el marco de la inauguración de la Expo “Aerospace Summit 4.0”, evento organizado por el Clúster Aeroespacial Guanajuato en el Poliforum León, fue presentado el Halcón 2, que es el avión que promueve la empresa Horizontec y tiene como objetivo el capacitar a nuevos pilotos de Guanajuato, además de ser una nave que puede servir para vigilancia y seguridad aérea, así como medio de transporte para quienes deseen trasladarse sin ser profesionales.
  • La inversión de la empresa alcanzará los 10 millones de dólares y generará 140 empleos especializados para ensamblar, fabricar y comercializar las aeronaves ligeras Halcón 1 y Halcón 2, para uso recreativo, deportivo y para escuelas de aviación.
  • En el evento, que estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el alcalde Javier Mendoza, agradeció a los empresarios de la compañía por su confianza en el municipio.
  • El Gobernador del Estado puntualizó que Guanajuato es ejemplo y referente de la transformación de industrias con Mentefactura e Industria 4.0, ya que como pasó con el Clúster Automotriz, el sector aeroespacial tiene gran potencial de crecimiento y proyección.
error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo