7 diciembre 2021

Por Misael Olmedo Sifuentes

En menos de 24 horas de haber sido inaugurado el monumento “Testigo Férreo” como el primer patrimonio industrial cultural de Poza Rica ha quedado expuesto al daño que pueden generar algunas conductas ciudadanas al subir a este tramo de vía y sus pendientes que quedaron sin alguna protección para su conservación.

La tarde del pasado miércoles se realizó la incursión oficial de este nuevo monumento ubicado en la explanada del parque Benito Juárez y que consiste en diez metros lineales y sus pendientes de la vía férrea que utilizaba la máquina de la ruta Cobos-Furberos que dio bases para el desarrollo de este municipio desde lo que fue la compañía petrolera “El Águila”.

Este tramo fue rescatado en el KM 31 La Unión con apoyo de habitantes de esa comunidad e incluso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Incluso es considerado el primer patrimonio industrial de la ciudad en una exhibición pública, pero desafortunadamente no se cuenta con algún mecanismo e infraestructura para su protección.

En la mañana de este jueves ya se pudo observar que se están subiendo a la vía, no hay alguna señaletica que restrinja y el respeto a esta infraestructura rescatada queda a consideración de la ciudadanía.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: