30 noviembre 2021


*El respeto al género se consolida desde la familia
*Que tengan derecho igualitario en todos los ámbitos

Blanca Esther Pérez Vicencio, presidenta del Sistema DIF Municipal de Naranjos-Amatlán, se pronunció en favor de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que se conmemora desde 2008 a propuesta de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) y sus países asociados.

La primera dama explicó, desde su posición en favor de las clases más vulnerables, que coincide con las políticas públicas que a nivel federal se implementan para la inclusión de la mujer en posiciones gubernamentales y de representación popular.

Pérez Vicencio expresó en la plaza cívica, ante alumnas de Cetis 133, Telebachillerato Naranjos, Tecnológico Naranjos y personal del ayuntamiento municipal, que las principales acciones para combatir la violencia contra la mujer, consiste es la concientización de los varones desde el interior de la familia.

Precisó que la violencia de género no sólo se manifiesta de manera violenta hasta llegar a la muerte, sino también el impedimento a la igualdad social en remuneración laboral, derecho a la salud y a la educación.

Antes de recorrer el Parque Constitución donde entregó folletos, calcomanías y cubrebocas conmemorativos al Día Naranja, Pérez Vicencio recordó que este día es un recordatorio para prevenir la violencia contra las mujeres, al ser responsabilidad de todos y todas a consolidar una sociedad que tenga acceso al derecho igualitario.

Hicieron acto de presencia en este acto, el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, los regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruíz, Carlos Alberto García Peralta, Cruz Paula López Mendo y Victoria Martínez Cruz; personal del DIF municipal y del ayuntamiento, así como personal docente de las distintas instituciones educativas mencionadas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: