19 abril 2024

Asesinan a balazos al artista urbano «Dizer» en la región 103 de Cancún; salió a comprar a una tienda de autoservicio y ya no regresó, un violento asalto le arrebató la vida.

Y es que la violencia ha trastocado la paz de los cancunenses y de la comunidad artística en México, tras el asesinato a sangre fría del artista jalisciense Pablo Torres Rodríguez, mejor conocido como «Dizer», quien se encontraba realizando murales en Quintana Roo, a invitación de colectivos urbanos.

Con más de 15 años de experiencia como “grafittero”, sus murales quedaron plasmados desde Bellas Artes en la Ciudad de México, hasta en el Museo Reina Sofía, en España.

Junto con el colectivo “Pinta o Muere”, Dizer dejó su huella en más de una decena de murales en la Riviera Maya, Holbox, Tulum, Playa del Carmen, Cobá, así como en las comunidades mayas de Hondzonot y Chunhuhub.

En su vida, Dizer superó diversos obstáculos que lo llevaron a perseguir su sueño de pintar desde pequeño, por lo que hoy recordamos su consejo a las nuevas generaciones.

«Si tienes ganas de aprender y superarte seguro vas a lograr tu Sueño. Debes saber que la competencia la tenemos contra nosotros mismos, pero debemos seguir hacia adelante pese a las adversidades y no conformarse nunca. Recordar que con satisfacción, todo fluye».

Descansa en Paz Dizer, tus murales son magia y emociones. Dejaste tu corazón en la Riviera Maya para pintar nubes en el Cielo.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo