Por Misael Olmedo Sifuentes
El 05 distrito con sede en Poza Rica podría nuevamente encabezar la mesa directiva de la 66 legislatura del Estado, pues la diputada Cecilia Guevara de Elias se está perfilando para ser elegida como presidenta y relevará en el cargo a Adriana Linares Capitanachi.
Aunque su trabajo en beneficio directo para el 05 distrito fue limitado Adriana Linares Capitanachi se convirtió en la primera diputada de esta zona en presidir la mesa directiva de la legislatura Veracruzana.
Ante la renovación de la legislatura para este viernes 5 de noviembre en que los diputados electos rendirán protesta se tiene a Cecilia Guevara de Elias como uno de los perfiles para presidir la mesa directiva, pues ha logrado reunir el respaldo de sus compañeros y compañeras en la legislatura.
La esposa del empresario hotelero y originaria de Chihuahua ya se prepara para representar a este 05 distrito y si el respaldo se plasma presidir la legislatura.
Anteriormente fue diputada suplente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde era simpatizante durante el periodo de gobierno estatal de Javier Duarte de Ochoa y también fungió como directora del instituto municipal de la mujer en Poza Rica y miembro del patronato en apoyo al Hospital Regional.
La madre de subsecretario de la SIOP, Fernando Elias Guevara será en caso de que sus compañeros la respalden la segunda diputada del 05 distrito en encabezar la legislatura local.
Más historias
Cable caído de la CFE, le arreb4to la vida a un mototortillero en Tihuatlán, Veracruz
Muere elemento de la Guardia Nacional de Cazones en Chihuahua
Localizan narcomantas en contra del alcalde de Tempoal, Veracruz