7 diciembre 2021

Por Misael Olmedo Sifuentes

Luego de más de diez años de haberse anunciado nuevamente hay intención de retomar y concluir el proyecto de construcción del libramiento Oro Negro y el alcalde electo de Poza Rica, Luis Fernando Remes Garza realizó un recorrido en el área para valorar la situación en que se encuentra.

Esta obra fue anunciada desde el año 2001 a la par del Distribuidor Vial para ejecutarse con más de 100 millones de pesos, sin embargo desde el 2004 se detuvieron todas las maniobras y el proyecto quedó inconcluso y se ha ido heredando entre administraciones municipales.

Originalmente el proyecto sería ejecutado con recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y fue la falta de acuerdos con propietarios de predios por donde atravesaría lo que impidió avanzar las maniobras, pues no se liberaron los derechos de paso.

Esta obra se extendería con más de 9 kilómetros de carpeta asfáltica para conectar desde la carretera a Santa Águeda con la salida de la Poza Rica-Cazones, por lo que reduciría la carga vehicular en la zona centro.

El proyecto podría ser retomado por la siguiente administración municipal pues el alcalde electo, Luis Fernando Remes Garza y parte de quienes integrarán parte de su administración realizaron un recorrido y dialogaron con vecinos y propietarios del área por donde atravesaría esta vía de comunicación.

“Aún en condiciones adversas, Poza Rica ha avanzado firmemente en la creación de conciencia, en la organización del pueblo y continuaremos con la rehabilitación de espacios. Hoy dimos un recorrido por el llamado circuito Oro Negro para conocer la situación en la que se encuentra”, indicó el alcalde electo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: