7 diciembre 2021

Por Misael Olmedo Sifuentes

Alrededor de 3 mil casos de presuntos damnificados por el huracán “Grace” en Poza Rica y la región están en revisión a través del censo para el plan integral de apoyo a afectados por parte de la Secretaría de Bienestar, mencionó el delegado regional de la dependencia, Emilio Olvera Andrade que subrayó que no se va a ceder ante presión de grupos de líderes o quienes busquen lucrar con la tragedia.

Indicó que hasta el momento se ha continuado con el pago de quienes fueron censados y se tiene un avance del 90 por ciento en este procedimiento.

En los casos restantes subrayó que se estarán comunicando directamente con las personas que acreditaron los daños en sus hogares para darles la cita y lugar en donde deben presentarse para obtener su orden de pago, pues se busca evitar más casos de amotinamientos que ponen en riesgo a la población.

“Hay gente que en realidad lo necesita y no fue censada pero también hay quienes no lo necesitan y se censaron y se está revisando cada caso”, expresó.

Recalcó que no se está realizando ni habrá un segundo censo, únicamente están en revisión casos extraordinarios para que la distribución de los apoyos de Bienestar sea apegada a la justicia.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: